Lumia Cityman Talkman Noticias

Microsoft está trabajando en dos nuevos teléfonos para Windows 10


Microsoft quiere seguir apostando por sus terminales Lumia, y para eso tiene pensado lanzar dos nuevas propuestas de alta gama con Windows 10 integrado. Los nuevos teléfonos en cuestión son llamados Cityman y Talkman, y ambos comparten el mismo apartado técnico, a excepción de la pantalla, algo similar a lo que hizo Apple con su iPhone 6 y 6 Plus.

Entonces tenemos, para el caso de su smartphone Cityman Lumia, una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD (conocido también como 2K), procesador Qualcomm de 8 núcleos, 3GB de memoria RAM, y una cámara trasera de 20MP. El terminal también nos dará la posibilidad de cambiar su batería e incorporarle una tarjeta microSD (a pesar de sus 32GB de almacenamiento interno), gracias a su carcasa removible. Por último, al tratarse de un nuevo dispositivo móvil de la compañía, vendrá con soporte para la exclusiva funcionalidad Continuum for Phones, que transforma al teléfono en una PC (o lo más cercano a una).

El segundo modelo, Talkman Lumia, vendrá con una pantalla un poco más reducida con sus 5.2 pulgadas, pero contará con la misma resolución QHD. El resto de sus componentes son casi los mismos que vimos en Cityman, o sea, un procesador Qualcomm de 6 núcleos, 3GB de RAM, y 20MP para su cámara principal.

Los dos modelos tendrán una cámara delantera de 5 megapíxeles, para las fotografías tomadas con la cámara principal dispondrán de un triple-LED que aportara diferentes tonalidades para las fotos (una función necesaria para captar los colores de la piel más fidedignos con lo que vemos).

Cityman y Talkman llegarán a finales de este año, luego de que Windows 10 salga a las calles.

Vía | The Verge