Microsoft Sunrise aplicacion Noticias

Microsoft fusionará sus aplicaciones Outlook y Sunrise


Microsoft nos ha sorprendido con la adquisición del exitoso calendario Sunrise para Android en el mes de febrero, por un valor de $100 millones. Sunrise Calendar cuenta con alrededor de 5 millones de descargas y Microsoft pretende unificar dichos usuarios con los 30 millones que ostenta su servicio Outlook, de manera que se integrará todas las características de la aplicación de calendario a la aplicación de mensajería de los chicos de Redmond.

Esta integración se hará de manera paulatina hasta que finalmente Sunrise deje de ser una aplicación independiente, pero cuyas funciones encontraremos de manera íntegra en Outlook, por lo que los usuarios no deberán preocuparse.

“Con el tiempo iremos trayendo todas las mejores funcionalidades de Sunrise a Outlook para iOS y Android,” nos explica Pierre Valade, director de producto para Outlook Mobile. “En algún punto descontinuaremos la aplicación de Sunrise. Le daremos a las personas tiempo suficiente para cambiar, pero queremos asegurarnos de enfocarnos en Outlook, donde hay cerca de 30 millones de personas utilizándolo.”

El equipo de Sunrise y Acompli están trabajando juntos en la combinación de las aplicaciones en un solo equipo Outlook Mobile, y tienen pensado ofrecer soporte para el 3D Touch de vino en la versión iOS 9 para los iPhone 6s y 6s Plus. Según Valade, el equipo tiene “unas ideas muy buenas” con el 3D Touch.

Microsoft no ha compartido una fecha de hasta cuándo estará vigente el calendario, y mientras la versión rediseñada de Outlook ya se encuentra disponible para su descarga en iTunes, la versión para Android llegará dentro de poco.

Vía | The Verge