Microsoft Sunrise aplicacion Noticias

Microsoft ha comprado la aplicación Sunrise por $100 millones


La mejor aplicación de calendarios disponible, Sunrise Calendar, ha sido adquirida por Microsoft por un total de 100 millones de dólares, según fuentes cercanas de TechCrunch. Esta decisión de Microsoft forma parte de una estrategia en fortalecer el apoyo a plataformas de compañías rivales, como hemos visto con el lanzamiento de la aplicación Office en dispositivos Apple iOS antes que en su propia plataforma como Windows 10.

Según nos indican, Microsoft mantendrá sus aplicaciones como productos independientes, mientras que hace uso de estas tecnologías para sus propios productos en el futuro. De hecho, algo parecido hemos visto con Acompli, la cual fue adquirida por $200 millones, y luego terminó formando parte de su más reciente Outlook para Android e iOS.

La compañía de Redmond ve la necesidad de integrarse al mundo de los móviles a través de compañías que lideran el mercado como sucede con los dispositivos iOS y Android, y para eso está apostando fuertemente en ofrecer sus aplicaciones de forma abierta y gratuita, además de hacerse con tecnologías de otras aplicaciones para atribuirlas en sus propios productos. Esperamos ver las funciones del calendario de Sunrise en servicios como Outlook, por ejemplo.

La aplicación de Sunrise consiste en gestionar todos nuestros eventos que tengamos reservados a través de varias aplicaciones de terceros notificándonos desde un solo lugar, como por ejemplo, los cumpleaños de nuestros contactos en Facebook.