Windows 10 precio Noticias

Microsoft habilitó las herramientas para comenzar a desarrollar aplicaciones para Windows 10


Los de Redmond se han adelantado a lo previsto y ya han habilitado el kit de herramientas necesarias para que los programadores comiencen a desarrollar sus aplicaciones para la plataforma de Windows 10. Dichas aplicaciones están pensadas para correr en varios sistemas y dispositivos como la Xbox One, teléfonos, tabletas, y PC. Microsoft lanzó este kit de desarrollo con el fin de que los programadores modifiquen sus aplicaciones para que sean funcionales a los diversos tamaños de pantallas y optimizarlo para todos los teclados y ratones, además del sistema de gestión táctil.

Se esperaba que Microsoft hiciera la presentación de este kit de herramientas en la conferencia de desarrolladores que se dará en abril, Build, para explicar cómo se llevará a cabo el desarrollo del software para Windows 10. La idea de la compañía es también la de facilitar la modificación de las aplicaciones de iOS y Android para que corran en su plataforma móvil, algo que la compañía pasó de llamar “aplicaciones universales” a “aplicaciones Windows”.

Así que a partir de hoy todos los interesados pueden comenzar a desarrollar u optimizar “apps” para esta plataforma, aunque habrá más información durante la conferencia de Build, prevista para abril

Fuente | Windows Insider Program