Videojuegos

Microsoft habla sobre la compatibilidad de los juegos de la Xbox original


El jefe de ingenieros de Xbox, Mike Ybarra, ha hablado sobre la posibilidad de que la Xbox One cuente con soporte para la retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox. Luego del anuncio de Sony respecto a la emulación de los juegos de PlayStation 2 en la PlayStation 4 que se encuentran trabajando y están próximos a ponerlo en marcha, los muchachos de Microsoft han sido cuestionados sobre este tema, a lo que Ybarra ha salido a responder que a pesar de ser un desafío para su equipo no lo han descartado, declarando que “nada es imposible.”

“No estamos enfocados en los juegos de la Xbox original en Xbox One aún. En estos momentos estamos trabajando para que haya más títulos de Xbox 360. Sería un verdadero desafío. Hacer que los juegos de Xbox 360 funcionen fue increíblemente desafiante y una dedicación de varios años por parte de nuestros ingenieros. Volver al original sería un desafío para el equipo.”

El jefe de ingenieros compartió que su equipo estaría gustoso de llevar a cabo el proyecto, dado que disfrutan de este tipo de desafíos. “Estoy seguro que a ellos les encantaría tomar esa oportunidad de ir en busca de ello.” Por su parte, el jefe de Xbox, Phil Spencer, también se había referido a la posibilidad de realizar esta retrocompatibilidad, alegando que “sería técnicamente posible,” aunque de todas formas no ha confirmado nada.

La compatibilidad de títulos de la Xbox 360 en la actual consola de Microsoft ha llegado el 12 de noviembre, y de momento hay 104 juegos disponibles en su repertorio, el cual se incrementará en los próximos años, según Ybarra. Esta retrocompatibilidad se debe a que la Xbox One emula el sistema operativo de la consola de la generación pasada, algo que resulta bastante complejo de emprender con juegos de la primera plataforma.

¿Qué títulos de Xbox te gustaría jugar en la Xbox One?

Vía | GameSpot