Xbox One Videojuegos

Microsoft habría vendido 19 millones de Xbox One, según EA


A pesar de que Microsoft había comunicado que ya no compartiría los números de la Xbox One, los chicos de Electronic Arts decidieron exponer la cantidad de consolas distribuidas/vendidas a lo largo de estos años. En un reporte presentado por la compañía de videojuegos, expusieron una estimación que indica que la PlayStation 4 y la Xbox One han vendido entre ambas unas 55 millones de unidades.

“Nuestra estimación es de 55 millones de unidades allá afuera, lo cual ha excedido virtualmente los pronósticos de todo el mundo para el año, y ahora es un 50% más que el ciclo anterior de consolas,” expresó Blake Jorgensen, CEO de EA.

Sony ha logrado vender una 35.9 millones de PS4 (contabilizado hasta el 3 de enero), obteniendo 5.7 millones de ventas durante el período de fiestas. De esta manera se podría estimar que Microsoft ha vendido 19 millones de Xbox One, siempre y cuando esos 55 millones de consolas que EA dice que han sido vendidas entre ambas sea correcto.

En el día de ayer los de Redmond han dado a conocer los ingresos obtenidos en los último 9 meses del 2015, alcanzando buenas ventas en la parte del software con juegos como Halo 5: Guardians y Minecraft. Por otro lado ha informado de un total de 48 millones de usuarios activos, lo cual es todo un record.

Vïa | The Verge