Noticias

Microsoft: La división de móviles sufre una fuerte caída


En el día de ayer Microsoft ha compartido los resultados obtenidos durante el trimestre pasado, presentando sólidos resultados en algunas de sus divisiones y servicios. Pero claro, siendo una compañía que abarca muchísimos productos, tanto en lo que respecta al software como al hardware, es inevitable que algunas de sus divisiones no haya tenido el desempeño esperado.

A pesar de que ha reportado buenas ganancias en algunos sectores, su negocio de smartphones Lumia no ha gozado de los mejores números que digamos. Según el informe, la línea de teléfonos de Microsoft ha presentado una caída del 54% respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía de Redmond ha logrado vender alrededor de 5.8 millones de unidades de sus terminales Lumia durante el tercer trimestre de este 2015, mientras que en el mismo trimestre del 2014 logró vender 9.3 millones de móviles.

Además también ha descendido si comparamos las cifras de trimestre a trimestre, el cual durante el segundo trimestre ha conseguido vender 8.4 millones de equipos, más que en el segundo trimestre del año pasado. Esta es una diferencia notable a la que Microsoft deberá atender inmediatamente. Veremos como les irá con los nuevos Lumia 950 y Lumia 950XL.

Respecto a división de videojuegos, la compañía de Satya Nadella ha aumentado un 66% las ventas de juegos, mientras que las consolas han bajado un 17% sus ventas frente al mismo trimestre en 2014.

Vía | GSMArena