Cortana Android aplicacion Android

Microsoft lanza la versión beta de Cortana para Android


Microsoft había lanzado hace dos semanas atrás una versión beta de su asistente personal conocida como Cortana (como la IA que acompaña a Master Chief en el exitoso juego Halo), pero esto estaba únicamente destinado para quienes formaban parte del programa Windows Insider, limitado a los Estados Unidos. Pero ahora los de Redmond han liberado esta aplicación para todos los usuarios de Android, aunque por el momento está disponible en territorio estadounidense.

Cortana es un servicio de asistencia como Siri o Google Now que ha arribado en el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10, y que ahora también se puede disfrutar en los dispositivos Android (Microsoft anunció que llegará a los sistemas iOS a fin de año). De esta forma los usuarios tendrán casi todas las funciones de las que se dispone en Windows 10, acercándonos los mejores restaurantes de la zona, noticias de diversos ámbitos, tráilers recomendados para nosotros (de acuerdo a nuestras búsquedas).

Microsoft nos informa que por ahora no está disponible la posibilidad de abrir aplicaciones por medio de Cortana, como tampoco activarla al decir “Hey Cortana” como si se puede hacer en el último sistema operativo, pero nos aclaran que se encuentran trabajando para mejorar la experiencia y hacerla lo más parecido al de su versión para ordenadores. Igualmente la aplicación se encuentra a tan solo un botón de nosotros, ya que podemos ajustar su acceso y activarla por medio del botón de inicio (como sucede con Google Now).

A pesar de estar disponible para Estados Unidos, la compañía de Satya Nadella tiene pensado liberar su asistente personal para otras regiones dentro de poco

Fuente | Windows Blog