Noticias

Microsoft lanza Skype Translator para Windows


Hace tiempo que Microsoft se encontraba trabajando en un servicio que nos permitiera comunicarnos con cualquier persona sin contar con el obstáculo que suponen los idiomas a la hora de utilizar Skype. Es por eso que desde diciembre del año pasado han lanzado una versión beta de Skype Translator, una aplicación que nos da la posibilidad de hablar con usuarios de otros países sin importar el idioma que hablen, traduciendo de manera instantánea lo que hablamos.

En el día de hoy la compañía de Satya Nadella ha liberado la versión final para los sistemas Windows 7, Windows 8, y Windows 10, los cuales contarán con el soporte para los siguiente idiomas por el momento: español, inglés, alemán, italiano, francés, y mandarín. A la hora de enviar mensajes el soporte se incrementa hasta los 50 idiomas (portugués, catalán, polaco, japonés, griego, ruso, etc., además de los citados anteriormente).

“Ha sido un largo sueño para Skype el poder romper las barreras del lenguaje y acercar a todas las personas del globo. Investigadores, ingenieros, y muchos otros en Microsoft han trabajado arduamente para llevar este sueño a la realidad y estamos mirando hacia adelante para traer esta tecnología a más dispositivos,” comentaban desde su blog. “Ahora, tienes más razones para hablar con las personas alrededor del mundo – juntando a la familia, amigos, y estudiantes. Esto abre una serie de nuevas oportunidades para realizar más cosas no solo a través de la distancia, sino también del lenguaje.”

En el blog nos explican que la actualización de la aplicación de Skype estará disponible en las próximas semanas de manera paulatina, por lo que nos recomiendan instalarlo cuando veamos el ícono remarcado en rojo (aquí abajo lo puedes ver).

Skype-Translator-actualizacion

Todavía no se ha mencionado su llegada a las plataformas de Android, iOS y Mac, pero auguramos que próximamente estará disponible para dichos sistemas, teniendo en cuenta las intenciones de Microsoft en ofrecer sus aplicaciones como multiplataforma. A continuación puedes ver un video ilustrativo para tener una idea de cómo funciona.