Android

Microsoft lanza una aplicación para los usuarios que quieran pasarse a Windows Phone


Microsoft quiere convencernos de que sus smartphone Lumia y su plataforma móvil Windows Phone son la mejor opción para nosotros. Y para hacerlo han lanzado una pequeña aplicación llamada AppComparison, que como bien dice su nombre, sirve para comparar las aplicaciones que se encuentran disponibles en Windows 10 Mobile, mientras que los usuarios de Android no las tienen a disposición. O sea, básicamente vendría a ser “mira lo que te pierdes por no estar con nosotros.”

Una vez que abrimos la aplicación, AppComparison escanea las apps que tenemos instaladas en nuestro teléfono Android y nos informa de los que Windows Phone ya posee en su haber. En caso de que su plataforma no disponga de alguna aplicación, nos mostrará una lista de las que sean más similares (que cumplan la misma función). El software nos pedirá elegir el rubro, Entretenimiento, Juegos, Educación, etc., y una vez que haga el escaneo nos mostrará las aplicaciones que coinciden entre ambas plataformas. Como hemos dicho anteriormente, en caso de no encontrar nos recomendará otras similares.

 appcomparison-a

Pero el tiro le puede salir por la culata, ya que con esto se expone las limitadas opciones frente a un monstruo como Android con su Play Store. No creemos que la aplicación por sí sola sea capaz de atraer a los usuarios a pasarse a Windows Phone, pero con la llegada de los nuevos Lumia 950 la app sería lo bastante útil para aquellos usuarios que tengan pensado hacerse con uno de los smartphones que Microsoft tiene para ofrecernos.  

AppComparison se puede descargar de manera gratuita en Google Play. Pues ahí lo tienes en caso de que quieras cambiar.