Xbox One Microsoft videojuegos Videojuegos

Microsoft lanza Xbox One SDK y un adaptador inalámbrico para utilizar el mando en la PC


Siguiendo con las noticias que nos llegan del Game Developer Conference, ahora le toca el turno al gigante de Microsoft con su flamante consola de última generación. Los de Redmond han anunciado la salida del SDK de la Xbox One para los desarrolladores de aplicaciones y un adaptador para utilizar el mando inalámbrico en la PC.

Empezando por el kit de desarrollo de software (SDK), Microsoft liberó hoy las herramientas para algunos desarrolladores seleccionados con la intención de que en los próximos meses todos tengan acceso al SDK para desarrollar aplicaciones pensando en la Xbox One. Los programadores podrán crear aplicaciones utilizando la plataforma universal de Windows 10, extendiéndose a través de ordenadores, teléfonos, tabletas y su consola Xbox One. En cuanto a la fecha de salida de las apps, se cree que veremos las primeras aplicaciones en noviembre.

Pero hay más novedades en el mundo Microsoft con el lanzamiento de un adaptador inalámbrico para que podamos hacer uso del mando de Xbox One en la PC. Con esto no será necesario el empleo de un cable USB para cuando juguemos en el ordenador mediante la aplicación Xbox para Windows 10. Se lo espera para finales de este año.