Microsoft HoloLens Build Noticias

Microsoft lanzaría al mercado sus HoloLens en el 2019


Las gafas de realidad aumentada de Microsoft ya se encuentran disponibles, pero no para los mortales como nosotros, sino para desarrolladores que tienen la posibilidad de desembolsar $3000 para hacerse con los HoloLens. Pero según nos informan en Thurrot, la compañía de Redmond tendría planeado lanzarlos al mercado en 2019 bajo la versión 3.0. En el portal nos explican que al saltearse la versión 2.0 Microsoft podría trabajar más en el dispositivo, generando un mayor impacto entre sus interesados.

Por otro lado, el gigante estadounidense no tiene ningún apuro en comercializarlo en un mercado generalizado, ya que otras compañías como Magic Leap no tienen listo un producto para lanzarlo a la venta. Sus responsables están muy confiados en los HoloLens, los cuales serán utilizados por los astronautas de la NASA, declarando que el AR es el futuro, y que precisamente sus gafas representan “el futuro y el presente de la realidad aumentada.”

Sin dudas el camino parece apuntar hacía esta clase de dispositivos, tanto las lentes VR como las AR, aunque en el caso de las primeras todavía no se ha logrado consolidar. Y ya que hablamos de estas dos tecnologías y los pros y contras que cada una tiene en su haber, vale recordar que Apple ha demostrado pleno apoyo a la realidad aumentada, específicamente Tim Cook, quien declaró que se trata de una opción más sociable que el VR y con más oportunidades para la interacción entre los usuarios.

El futuro dirá si el mercado se decanta por una de las dos o si sabrán convivir, dado que en la industria de los videojuegos el VR parece ser la mejor opción, mientras que en el día a día las gafas AR serían más prácticas. ¿Tú qué opinas?