Xbox One microsoft windows 10 Videojuegos

Microsoft lanzaría dos nuevas Xbox One


Según las fuentes que manejan los chicos de Kotaku, Microsoft estaría preparando dos nuevos modelos de la Xbox One. El primero de ellos sería una versión más reducida y estaría destinada para arribar este mismo año, mientras que la segunda versión ofrecería un mayor rendimiento (al igual que la prácticamente confirmada PlayStation 4 Neo) y saldría a la venta en 2017.

El modelo compacto saldría a finales de 2016 con un precio menor al modelo actual y contaría con un disco de 2TB, pero se espera que Microsoft lo oficialice durante su presentación en la E3 2016 del próximo mes.

Por su parte, la Xbox One mejorada es conocida internamente en la compañía como Scorpio, y vendrá con una GPU más potente, según les han informado tres fuentes que no están autorizadas a compartir los planes de Microsoft. Otro de los datos que han compartido habla de una asociación con Oculus, ofreciendo soporte para las gafas VR de Facebook.

Ambas versiones forman parte de una estrategia de la firma de Redmond conocida por ellos como “Project Helix,” según informa una de las fuentes, con la cual se combinarían las plataformas Windows y Xbox. No es noticia que Microsoft quiera unificar sus dos marcas más importantes, algo que vienen haciendo fuertemente desde el lanzamiento de Xbox One. Pero parece ser que están dispuestos a acelerar este proceso al lanzar los próximos títulos exclusivos de Xbox también en la PC (como Halo). Esto mismo ya lo hemos comenzado a percibir con el lanzamiento de Gears of War: Ultimate Edition para PC, una franquicia exclusiva de la consola (a excepción de la primera entrega).

Parece ser que se ha impuesto una nueva etapa en los videojuegos, una en donde las generaciones gozarán de ciclos más cortos. Veremos cómo responde el mercado a esto, acogiéndolo con los brazos abiertos o dándole la espalda.