Noticias

Microsoft lanzaría dos versiones de la Surface Pro 4


Se espera que Microsoft realice un evento especial en el mes de octubre en donde tendría planeado presentarnos algunos de sus nuevos dispositivos, como sus smartphones Lumia 950XL y Lumia 950 y unas nuevas tabletas de su línea Pro. Hablamos de la rumoreada Surface Pro 4, la cual vendría en dos versiones, con una pantalla de 12 pulgadas y otra que se encuentra entre las 13 y 14 pulgadas, según nos informan desde Digitimes.

Las Surface de Microsoft se caracterizan por ser tabletas 2 en 1, o sea, vienen con un teclado removible, volviéndolas una tableta o una laptop. No será la primera vez que lancen uno de estos productos con una pantalla de 12”, ya que la Pro 3 contaba con ese mismo tamaño. Pero la tendencia apunta a las pantallas cada vez más grandes como vemos con el – también – rumoreado iPad Pro de 12.9”, mientras que Samsung tiene pensado salir al mercado con una “tablet” de 18.4”, por lo que la compañía de Satya Nadella ve necesaria la estrategia de seguir esta tendencia. Así que nos ofrecerían una Surface Pro 4 por encima de las 13”.

Y es que cada vez son más las personas que están eligiendo las phablets por encima de los 5.5”, y este aumento en las pantallas de las tabletas podría producir un incentivo en el mercado (algo que vienen necesitando con las bajas ventas de estos dispositivos). De hecho, Amazon también se uniría al baile de las pulgadas, pasando de las 8.9” de la Kindle Fire HDX a las 12”, aunque primero tienen pensado probar el asunto con una orden de 100.000 paneles a una compañía taiwanesa fabricante de pantallas.

Veremos cómo responderá el mercado con estas propuestas. ¿Crees que con 12 pulgadas es suficiente o deberían copiar las pantallas de 18” de Samsung?