Android Microsoft Office Android

Microsoft libera la versión final de las aplicaciones Word, Excel, y PowerPoint para tabletas Android


Microsoft anunció la disponibilidad de las versiones finales de las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint para las tabletas Android de forma gratuita. Estas aplicaciones se encontraban disponibles en una versión beta hace unos meses, pero ahora la empresa comandada por Satya Nadella ha decidido lanzarlas en sus versiones terminadas como parte de una estrategia para crear una base de usuarios potenciales que luego decidan volcarse por la versión “full” de pago, Office 365.

De hecho hemos visto como por primera vez la suite de ofimática por excelencia era parte del sistema operativo iOS para las tabletas de Apple, el pasado marzo, y fue tal el éxito de su aplicación han llegado a la cifra de 80 millones de descargas hasta ahora, según datos de Microsoft.

Las aplicaciones se pueden descargar para casi cualquier Tablet, ya que están deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pantalla de 7” o más
  • 1GB de RAM
  • Procesador basado en ARM

El Office para tablets tiene soporte oficial para Android KitKat 4.4.x, aunque debería funcionar con Lollipop también (igualmente han anunciado que con la próxima actualización tendrá soporte para esta última). Así que si tienes una tablet que cumpla con los requisitos (seguramente que si) ya podrás hacerte con estas herramientas de trabajo iniciando sesión con tu cuenta de Microsoft. En caso de que quieras un mayor número de funciones, digamos Premium, puedes probar suscribiéndote a Office 365 por $7 mensuales.

Microsoft no ha especificado ningún cambio en esta versión final, pero se presume de que han arreglado algunos errores y optimizado algunas funciones. Por ahora no hay soporte para Intel pero se planea para más adelante durante este año.

Aquí los tienes: