Xbox One microsoft windows 10 Videojuegos

Microsoft muestra aplicaciones de Windows 10 corriendo en Xbox One


En el Mobile World Congress, Microsoft nos ha demostrado como una de las aplicaciones para Windows 10 corría en una Xbox One. Esta función ya había sido revelada en el mes de enero, pero hoy el jefe de programación, Kevin Gallo, subió al escenario para demostrar como una aplicación universal de Windows 10 funcionaba en la consola de última generación de la compañía (aunque no se trato de aplicaciones universales como Photo o Mail).

Microsoft planea crear un ecosistema en el que sus aplicaciones corran a través de varios dispositivos sin ningún inconveniente. Así, no importa donde lo corramos, sea un smartphone, tablet, PC, o la Xbox One, ya que los de Redmond están trabajando en una interfaz de usuarios que se adapte para el nuevo sistema operativo.

Kevin Gallo no ha aclarado cuando se podrá comenzar a crear aplicaciones para Xbox One, pero se espera que anuncien la disponibilidad del kit de desarrollo en la conferencia de desarrollo Build, en abril, aunque igualmente se cree que estaría listo para el verano.

Las aplicaciones en la Xbox One podrán trabajar en segundo plano, lo que permitirá que escuchemos música mientras jugamos  (u otras actividades, como navegar). Y para los que estén pensando en cómo los programadores utilizaran el Kinect para sus aplicaciones, bueno, parece que los resultados no fueron satisfactorios, según algunos desarrolladores. Esperemos que se revierta este asunto.