Noticias

Microsoft negociaría con AMD para una posible adquisición


Según un reporte, Microsoft estaría entablando conversaciones con el gigante de los microprocesadores AMD para una posible compra de la compañía, aprovechando que ésta última no se encuentra en su mejor momento. Según el portal KitGuru, la compañía de Redmond ha comenzado con las conversaciones hace unos meses atrás, pero los detalles de la propuesta son desconocidos, como también el resultado de la negociación.

Según el portal, AMD está valuada en $1.81 billones, y teniendo en cuenta que las reservas del gigante de los sistemas operativos son de $95.3 billones, su adquisición no lo conlleva a tomar un riesgo considerable. Pero esta medida de mercado por parte de Microsoft tiene sus motivos fríamente calculados. Y es que la compañía de Satya Nadella paga $100 por cada SoC que AMD fabrica para la Xbox One, y si tomamos los 12.6 millones de unidades que Microsoft ha vendido, eso significaría que AMD ha recibido un total de $1.26 billones por los chips de la Xbox One.

De esta manera se ahorrarían más de $1000 millones al año en procesadores. Y si además desarrollaran los chips para sus teléfonos y tabletas, los gastos serían aún menores. Por otro lado, si Microsoft termina por comprar AMD, Sony deberá enfrentarse a una situación engorrosa ya que los japoneses tendrán que decidir si quieren engrosar los bolsillos de Microsoft con cada PlayStation 4 vendida (y ya van por más de 22.3 millones de unidades), o cambian de fabricante, pudiendo elegir entre Intel, Nvidia, ARM o Imagination Technologies.

De todas formas Microsoft no es el único que puede hacerse con AMD. La compañía taiwanesa podría ser comprada por otro gigante de la electrónica como Samsung, quien podría volverse un rival a vencer en la industria de los videojuegos si incluyera sus APU en los televisores. Veremos cómo evoluciona el asunto.