Videojuegos

Microsoft no presentará Halo 6 en el E3


Si estabas esperando por un posible anuncio de una nueva entrega de la franquicia más importante de Microsoft en el próximo E3 2017, déjame decirte que lamentablemente eso no será posible. Los chicos de 343 Industries han informado que no veremos a Halo 6 en la nueva edición del evento de videojuegos que se llevará a cabo en el mes de junio, lo que sin duda desilusionará a todos sus fans.

La noticia nos llega luego de que Brian Jarrard, gerente de la comunidad, respondiera a un usuario de Reddit. “Tendremos un pequeña cosa en el E3 pero no está relacionado con la próxima entrega de la franquicia,” haciendo mención a Halo 6.

Las entregas principales de la franquicia se han tomado un lapso de tiempo de 2 o 3 años entre cada título, y tomando en cuenta las palabras de Microsoft, quien nos adelantó que no habría un nuevo juego para este año, todo indicaría que su lanzamiento estaría fijado para el 2018. Pero también es cierto que 343 Industries suele anunciar el juego en la edición de la E3 anterior al año de su lanzamiento, así que posiblemente no habrá Halo 6 hasta 2019.

Otra de las cosas que nos llevan a creer en el 2019 es por la llegada de Project Scorpio, la nueva consola de Redmond que se comercializará a finales de 2017, por lo que hay chances de que Microsoft tenga pensado desarrollarlo de forma exclusiva para su nueva plataforma, y como la Scorpio no es un proyecto que se viene trabajando desde hace años, sino que es una medida urgente por la enorme ventaja que PlayStation 4 le ha sacado a Xbox One, Bungie podría necesitar más tiempo para el desarrollo de Halo 6.

También queda la mínima chance de que haya sido un engaño por parte de Jarrard para sorprendernos durante la presentación de Microsoft. ¿Tú qué opinas?