Noticias

Microsoft nos detalla las especificaciones del HoloLens


Con la realidad virtual a la vuelta de la esquina (donde los Oculus Rift y el HTC ViVe ya están disponibles para sus pre-ordenes), Microsoft tiene pensado salir al mercado con un dispositivo diferente. Y es que sus HoloLens no son gafas de realidad virtual, sino que se trata de otro tipo de rubro como lo es la realidad aumentada. Con las gafas de los chicos de Redmond el entorno que nos rodea no es “tapado” con la realidad virtual, más bien complementa la percepción que tenemos de nuestro entorno con elementos virtuales.

Pues bien, la compañía de Satya Nadella ha salido a divulgar las especificaciones que conforman su interesante dispositivo que promete cambiar radicalmente la forma que tenemos de interactuar con su sistema operativo. El HoloLens es prácticamente una PC en forma de gafas y viene incorporado con el sistema operativo Windows 10, de manera que no se precisa de una PC para que funcione (diferente a las gafas VR de Oculus, HTC, y Sony).

Dentro del dispositivo veremos un exclusivo procesador holográfico (HPU) y un procesador de 32 provisto por Intel. A la hora de ubicar los elementos virtuales u holográficos a nuestro alrededor Microsoft hace uso de una unidad de medición inercial, cuatro cámaras, un sensor de luz ambiental, y una cámara de detección de profundidad. Todo esto combinado permite que los HoloLens creen un mapa del espacio que nos rodea.

Junto con esto, también dispone de cuatro micrófonos que captan los comandos de voz del usuario, además de poder tomar fotografías o grabar videos con una cámara HD de 2MP. En cuanto a las especificaciones del hardware nos ofrecen una RAM de 2GB (lo cual no parece mucho, a priori, para semejante nivel de procesamiento), una capacidad de almacenamiento de 64GB, y una conectividad mediante Wi-Fi y Bluetooth.

Por su parte, el peso será de 579 g (más de ½ kilo), lo cual sin dudas que se sentirá a la hora de mover la cebeza. Un dato poco alentador es su muy corta duración, con una autonomía que no superará las 3 horas.

Microsoft tiene programado lanzar la edición de desarrollo del HoloLens para el 30 de marzo, por un valor de $3000.

Vía | The Verge