Videojuegos

Microsoft nos muestra la diferencia gráfica entre Xbox One y Scorpio


A principio de mes Microsoft nos había revelado las especificaciones de lo que será su nueva consola, conocida por ahora como Project Scorpio, lo que nos ha llevado a fantasear con las posibilidades que la próxima plataforma de los muchachos de Redmond puede ofrecer.

Pero para no dejar el tema en una mera especulación y en la capacidad imaginativa de cada uno de nosotros, Microsoft ha compartido unas imágenes que dan muestra del poder de la Scorpio. Las imágenes han sido publicadas a través del sitio Windows Central, quienes se han hecho con estas ilustrativas muestras que sin dudas dejarán a más de uno con la boca abierta.

En las imágenes se pueden ver a una mariquita posando sobre el pétalo de una flor renderizada bajo la resolución 4K, pero mientras que en la primera se ha utilizado las especificaciones de una Xbox One, en la segunda se puede observar el gran nivel de detalles del que es capaz de ofrecer la Scorpio. Saca tus propias conclusiones.

scorpio-ladybug-zoomed

scorpio-ladybug-scorpio-upgraded

Entre los cambios que se pueden percibir vemos la incorporación de pelos en las patas, mientras que su caparazón y ojos muestran unas texturas extremadamente detalladas, al igual que el pétalo de la flor. Esto nos indica que la nueva plataforma no solo será capaz de correr gráficos en resolución Ultra HD de forma nativa, sino que lo hará con una calidad visual superior a lo visto en esta actual generación, incluyendo la PlayStation 4 Pro.

Mark Cerny, responsable de la arquitectura de la PlayStation 4 y su versión optimizada, había declarado que era imposible que Scorpio pudiera correr juegos en 4K de forma nativa con una GPU de 6 Teraflops, agregando que por lo menos se necesitarían de 8 Teraflops. Como se puede ver, Microsoft lo ha logrado, a priori, ya que estas imágenes son unas simples muestras de una demo y no de un juego que veremos en las tiendas (por lo que no sabemos si los estudios podrán administrar los recursos para alcanzar este nivel gráfico en 4K nativo).

Microsoft nos revelará la consola durante el E3 2017 a mediados de año, mientras que su lanzamiento en el mercado se dará a finales de año. ¿Qué opinas de Scorpio? ¿Ya has comenzado a juntar pasta para comprarla o todavía quieres esperar a verla en acción?