windows 10 project spartan Noticias

Microsoft nos permite probar su nuevo navegador Spartan


Microsoft ha liberado en el día de hoy una actualización de su versión “build” del Windows 10 lanzado para testers, en el cual viene con el nuevo navegador que reemplazará al histórico Internet Explorer, hablamos de Project Spartan. Todos los que quieran probar el nuevo sistema operativo pueden descargárselo junto con el navegador al unirse al programa Windows Insider, mientras que aquellos que ya tengan el nuevo sistema operativo pueden instalarlo desde el Windows Update.

Aunque no contaremos con todas las funciones desde el primer día, de todas formas estará presente el nuevo asistente virtual conocido como Cortana. Cortana es un asistente que nos acercará información de toda índole, además de servirnos de las aplicaciones y servicios que le pidamos por comando de voz. Para esta versión build Cortana estará limitada a brindarnos información sobre acciones y el clima únicamente, y solo estará disponible en los Estados Unidos, por ahora.

Otra de las cosas que tendremos para probar es la nueva función que nos permite escribir notas directamente sobre la página web y compartirlo a través de las redes sociales, email, o OneDrive. Estas son algunas de las cosas disponibles en esta versión previa, pero Microsoft prometió que actualizará su navegador más seguido. “Project Spartan se actualizará regularmente”, comentó Joe Belfiore de la compañía de Redmond. “El equipo está interactuando cercanamente con clientes y socios para actualizar los planes.”

Con esto Microsoft se está deshaciendo de la que fue uno de sus productos estrella en el pasado, pero que debido a nuevas competencias como Firefox y Chrome, se vio enormemente superada. Por eso la compañía de Satya Nadella quiere comenzar completamente de nuevo, para que los usuarios no asocien el odiado Internet Explorer con su nueva propuesta “espartana” que promete acabar con sus enemigos. Veremos.

Fuente | Windows Blog