Noticias

Microsoft nos presenta su nuevo teléfono Nokia


A pesar de que hace un par de días ha salido a la luz una propuesta por parte de FIH Mobile para adquirir la división de móviles de Microsoft por un valor de $350 millones, la compañía de Redmond todavía tiene pensado lanzar un nuevo producto al mercado. Se trata del Nokia 216, un teléfono de gama baja que estará destinado a la India el próximo mes por un precio de $37.

Es cierto que la India posee un gran porcentaje de su población bajo una extrema pobreza, pero el gigante asiático es uno de los mercados más atractivos para la venta de esta clase de dispositivos de muy bajo costo (como así también los de gama media), y con una economía emergente que promete escalar posiciones en un marco global, son cada vez más las personas dispuestas a consumir esta tipo de bienes.

Volviendo al móvil en cuestión, el Nokia 216 ofrecerá prestaciones muy limitadas en todos sus aspectos. Así, el dispositivo, el cual cuenta con botones físicos, ostentará una pequeña pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y una cámara de 0.3MP en el frente y en la parte trasera (con flash incorporado). Posee un altavoz en la parte trasera y un conector jack de 3.5mm. Su sistema operativo Series 30 de Nokia, con el que se podrá descargar aplicaciones y juegos.

Por otro lado, vale recordar que Microsoft habría lanzado su última propuesta dentro de su línea de teléfonos Lumia con el Lumia 650, ya que se estarían enfocando en lanzar móviles bajo la marca Surface, la misma de las tabletas y laptops.

Vía | The Verge