Noticias

Microsoft notifica a los usuarios sobre el consumo de batería que provoca Chrome


Microsoft está alertando a los usuarios de ordenadores portátiles con Windows 10 que utilizan Chrome para navegar por internet, que el navegador de Google les consume mucha energía. Este aviso les llega a los usuarios a través de una notificación que aparece sobre el icono de la batería, informando que si cambian por Edge, el nuevo navegador de Microsoft, podrán navegar 36% más de tiempo, lo cual es un porcentaje considerable.

Windows-10-notificacion

Esta estrategia por parte de las compañías para cautivar a los usuarios con sus propios navegadores no es nada nueva. De hecho, Google lo hace con cada una de sus plataformas, recomendándonos que cambiemos por Chrome en caso de detectar que utilizamos otro navegador.

Las notificaciones se han avistado desde el mes de julio para algunos de los usuarios que prefieren Chrome o Firefox, y según la compañía de Redmond, “estas notificaciones fueron creadas para proveerle a las personas de rápida y fácil información que pueda ayudarlos a mejorar su experiencia con Windows 10, incluyendo información que pueda ayudar a los usuarios a extender la vida de su batería.”

En caso de que te hayan aparecido y no sean de tu agrado, puedes deshabilitar estos mensajes en el menú de ajustes de Windows 10.

Vía | The Verge