Office iOS Android Noticias

Microsoft Office alcanza las 100 millones de descargas entre Android e iOS


Microsoft había lanzado su aplicación Office para los dispositivos de Apple en 2013, pero en ese entonces se requería de una suscripción, la cual llevó a que pocos usuarios se interesarán por ella. Por lo tanto, desde Redmond no tuvieron mejor idea que ofrecer una de sus herramientas más conocidas de manera gratuita, tanto para la plataforma iOS y Android, lo que hizo que las descargas se incrementarán exponencialmente.

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, ha informado en el día de hoy durante la reunión que trata los resultados financieros de la firma, que el software de la compañía ya ha alcanzado las 100 millones de descargas para los dispositivos Android e iOS. Aunque dicha cifra no resulte en algo sorprendente dentro de los números que se manejan entre las aplicaciones, nos da la pauta de que Office es una herramienta muy demandada entre estas dos plataformas.

Pero detrás de esta propuesta gratuita, hay una fría y calculada estrategia comercial, y es que al tener acceso gratuito al software para móviles, los usuarios pueden verse con la necesidad de suscribirse al servicio de pago de Office 365. Nadella ha revelado que cuentan con 12.4 millones de usuarios que pagan por el acceso a los servicios en la nube de Office, atribuyéndole este incremento a la propuesta gratuita de la aplicación.