Videojuegos

Microsoft presenta la Xbox One X


Luego de que Microsoft perdiera la batalla correspondiente a la octava generación de consolas frente a Sony, era imperativo que los de Redmond pusieran manos a la obra para lanzar una nueva propuesta en materia de consolas, capaz de imponerse ante la imbatible PlayStation 4. Para eso es necesario salir al mercado con una opción que se destaque frente a la máquina de Sony, especialmente de la PlayStation 4 Pro, una versión mejorada de la consola original.

Así, Microsoft ha anunciado en el día de hoy lo que ya todos esperábamos, Project Scorpio, que ahora será oficialmente conocida como Xbox One X- La nueva plataforma se sumará a la familia “One,” pero dadas sus especificaciones estaríamos hablando de la inauguradora de la novena generación de consolas, de manera que nos estamos ante una mera actualización como la Xbox One S.

xbox-one-x

El “monstruo,” como lo han descrito sus responsables, posee en su interior una CPU Jaguar compuesta de ocho núcleos cuya frecuencia de reloj es de 2.3GHz, mientras que su GPU ofrece una potencia de 6 Teraflops (este dato ya lo teníamos confirmado por la propia compañía). En cuanto a su memoria RAM, esta es de 12GB GDDR5, con un ancho de banda de 326 Gb/s, y por el lado del almacenamiento interno tenemos un disco de 1TB. Con estos números se busca brindar una calidad visual sin precedentes en el mundo de las consolas, el tan deseado 4K nativo a 60fps.

Sony intentó ofrecernos juegos en Ultra HD a través de la PS4 Pro, pero su propuesta solamente tiene el potencial para hacerlo de forma escalada, aunque sus desarrolladores exclaman que la diferencia es prácticamente imperceptible. La firma de Satya Nadella quiso destacarse en este aspecto, y vaya si lo hizo. Sin dudas estamos ante la consola más poderosa, algo que no se veía con tanta claridad entre ambas compañías (es cierto que la PS4 demostró ser superior a la Xbox One, pero lo de la Xbox One X es no menos que aplastante).

Continuando con sus prestaciones, los usuarios de la Xbox One podrán estar tranquilos de que su librería de juegos contará con el debido soporte de la poderosa Xbox One X, lo que significa que podrás disfrutar de toda tu videoteca en la nueva plataforma. Además los juegos se verán mejores en la nueva consola gracias al uso del supersampling. De hecho ya se ha confirmado que Gears of War 4, Final Fantasy XV, Resident Evil 7, y Ghost Recon: Wildlands entre otros, tendrán sus respectivas actualizaciones para aprovechar la potencia del nuevo sistema, léase, jugar en 4K nativo.

Ahora bien, seguramente te estarás preguntando cuándo saldrá a la venta y a qué precio. Pues sujétate las medias porque se te van a caer. La Xbox One X saldrá a la mercado el 7 de noviembre por el precio de $499/499€. Estamos hablando de una consola enormemente superior a la Xbox One y que sin embargo ostenta el mismo valor de cuando fue anunciada en su momento.

¿Qué opinas de la Xbox One X? ¿Tienes pensado comprarla o estás esperando por el anuncio de la rumoreada PlayStation 5?