Videojuegos

Microsoft presenta Project X Ray para sus HoloLens


Ya conocemos de la implicancia por parte de Microsoft con respecto a la realidad aumentada desde que nos han anunciado sus geniales gafas HoloLens. Con la realidad virtual en ascenso mediante compañías como Facebook con su adquirida Oculus, Sony, HTC en asociación con Steam, y Samsung, Microsoft espera incursionar en el mundo virtual pero con una propuesta un poco diferente. Y es que los HoloLens no son gafas VR, sino que reproducen lo que se llama “realidad aumentada,” que básicamente mezcla el mundo real con la proyección de hologramas.

De esta manera podremos estar con los HoloLens en nuestro living luchando con criaturas que entran por la ventana o atraviesan las paredes. O simplemente podemos “redecorar” nuestra habitación con algunos elementos que veremos a través de dichas gafas. Las posibilidades de este dispositivo son realmente fascinantes y sin dudas será parte de nuestras vidas de aquí a los próximos 10 años, de forma imprescindible, como si habláramos de un teléfono o un televisor.

Pues en el día de hoy Microsoft está llevando a cabo un evento especial en el que nos muestran sus nuevos dispositivos, entre ellos los HoloLens. Pero junto con estas gafas los chicos de Redmond también nos han presentado un nuevo proyecto que formará parte del gadget de realidad aumentada, llamado Project X Ray. Project X Ray es un juego que hace uso tanto de los HoloLens como de un nuevo dispositivo conocido como Virtual Wearable, un gadget que nos servirá para luchar con los enemigos del juego. Con Virtual Wearable podremos tener en nuestra mano una espada, un arma, o un escudo (entre varias posibilidades más), completando así la experiencia de juego que Microsoft espera ofrecernos en 2016.

 Project-XRay-2 Project-XRay-3

Project-XRay-4

Microsoft ya ha anunciado que para principios del próximo año se encontrará disponible el kit de desarrollo a un precio de $3000, por lo que veremos lo que los estudios de desarrollo tienen pensado para esta genial plataforma de juegos.

Vía | IGN