Noticias

Microsoft presenta su nuevo mando para las gafas Windows Mixed Reality VR


Microsoft ha aprovechado la nueva edición de su evento especial para presentarnos varias de las cosas que nos tienen preparado. Entre las cosas que se han anunciado en este Build 2017 tenemos los mandos que utilizaremos para interactuar con los contenidos de realidad mixta. Los controles se pondrán a la venta a finales de año, pero Acer también los pondrá junto a sus gafas Windows Mixed Reality VR en un combo por $399.

El mando del Windows Mixed Reality tiene un diseño similar al que vimos en las propuestas de HTC con su Vive VR y los Oculus Rift de Facebook, los cuales presentan una estructura con una forma de anillo en un extremo. En el mando de Microsoft se puede apreciar que dicho anillo está compuesto por una serie de sensores LED que sirven para rastrear los movimientos del usuario.

Por otro lado los controles cuentan con una pequeña palanca (stick) al lado de un panel táctil, mientras que del otro lado vemos un botón que presionaremos como si fuera un gatillo.

Los de Redmond han compartido un video que sirve para ilustrarnos las posibilidades que nos ofrecen sus controles de movimiento, pero no hemos podido ver su funcionamiento en vivo.