Prismatic microsoft aplicaciones Noticias

Microsoft quiere comprar la aplicación Prismatic por $30M


Microsoft se encuentra en una campaña dedicada a engrosar su portafolio de aplicaciones para móviles, y ya tiene en la mira lo que puede ser otra más. Según varias fuentes, Microsoft estaría pensando hacerse con Prismatic, una aplicación que nos acerca artículos y noticias de las redes sociales en base a nuestros gustos (lo que leemos y damos “me gusta”).

Igualmente por ahora no se sabe en qué situación se encuentran en las negociaciones, teniendo en cuenta que otras compañías ya mostraron interés, como es el caso de Apple, Google, Yahoo y Facebook. Pero una fuente ha anunciado que Microsoft es el ganador de la disputa, ofreciendo $30 millones por Prismatic.

La aplicación utiliza sus algoritmos para determinar el tipo de noticias que nos pueden interesar, todo esto en base a las noticias que cliqueamos, compartimos, comentamos, guardamos o desechamos. En pocas palabras es una plataforma que aprende de nosotros con nuestras acciones.

Con este tipo de tecnología, compañías como Microsoft esperan utilizarlo para recomendarnos productos relacionados con la firma, de ahí el interés por una aplicación que viene en picada en el último año.

Aquí te dejo la aplicación por si te interesa.