Microsoft Noticias

Microsoft quiere contratar empleados con autismo


Microsoft ha anunciado un programa para contratar trabajadores con autismo. La compañía esta trabajando con una organización llamada Specialisterne, la cual ayuda a crear y encontrar puestos de trabajo para empleados con autismo. Microsoft se enfocará en llenar puestos en su sede en Redmons, Washington. La noticias llega luego del World Autism Awareness Day (día de la conciencia del autismo mundial) el jueves pasado.

El vicepresidente de operaciones de la compañía, Ellen Smiith, dijo “Microsoft ha estado comprometido en permitir que personas con discapacidad seab exitosas.” De hecho, su hijo de 19 años, Shawn, padece de este trastorno que afecta el desarrollo de las neuronas desde que fue diagnosticado a los 4 años.

“Microsoft se hace fuerte cuando expandimos las oportunidades y tenemos una amplia fuerza de trabajo que representa a nuestros clientes. Las personas con autismo brindan las fuerzas que necesitamos en Microsoft,” escribió Smith. “Cada individuo es diferente, algunos tienen habilidades increíbles para retener información.”

Smith no ha especificado la cantidad de empleados que serán contratados en el programa. Un enorme gesto de inclusión por parte de una de las mayores compañías del mundo.