Noticias

Microsoft reporta buenos ingresos gracias a Office y Surface


Los de Redmond han compartido detalles de su informe financiero, en donde nos dejan ver que su primer trimestre fiscal del 2017 ha sido muy positivo, especialmente en servicios como Office y Cloud, y productos como Surface. Los ingresos registrados fueron de $20.5 billones, mientras que los ingresos brutos fueron de $4.7 billones.

Los ingresos de Office para empresas creció un 5%, mientras que Office para hogares ha sido del 8% en dicho trimestre. En el campo de los servidores, a lo que Microsoft menciona como “nube inteligente,” se ha reportado un incremento del 8%, con servicios como Azure creciendo un 116%.

Otra de las buenas noticias vienen de la mano de sus tabletas-laptop Surface, de quien se reporta $926 millones en ingresos, superando en un 38% lo obtenido en el mismo período del año anterior, en donde se alcanzó los $672 millones. Vale detallar que los artífices de esta muy buena perfomance en el mercado han sido la Surface Pro 4 y la Surface Book, algo que la firma de Satya Nadella planea mantener al presentarnos sus nuevas propuestas de tabletas “2 en 1” en la próxima semana.

Por el lado de Windows, su producto estrella, la cosa no viene tan rimbombante. Y es que los ingresos obtenidos por parte de los fabricantes se han estancado respecto al año pasado. Los teléfonos descendieron un 72%, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que la compañía no tiene más planes para este rubro. A pesar de que la Xbox One ha sido la consola más vendida de los Estados Unidos en los últimos tres meses y de que cuenta con 47 millones de usuarios activos en Xbox Live, la división de videojuegos expone un baja del 5%.

Los ingresos generados fueron tales que las acciones de la empresa subió por encima de los $60, un valor que no era alcanzado desde el año 1999.

Vía | Microsoft