Noticias

Microsoft nos revela las especificaciones mínimas que necesitaremos para su plataforma VR


A pesar de estar muy involucrado con la realidad aumentada con su proyecto HoloLens, Microsoft también tiene planes de brindar soporte a la realidad virtual. En el mes de octubre la compañía de Redmond ha dado a conocer que contará con el apoyo de compañías como HP, Lenovo, Dell, y Acer para el lanzamiento de gafas VR que se utilizarán para su propia plataforma de realidad virtual, la cual ha sido anunciada como Windows Holographic. Dichas gafas ostentarán un precio inicial de $299, lo cual las vuelve una opción muy accesible dentro de un mercado en el que se encuentran variantes de $600 y hasta $800.

Por otro lado, Microsoft ha compartido los requerimientos mínimos que necesitaremos para disfrutar de Windows Holographic. Según nos informan los chicos de The Verge, quienes tuvieron acceso a una aplicación para determinar el tipo de PC que tendremos que tener, la plataforma VR nos pedirá las siguientes especificaciones.

  • 4GB de RAM
  • Puerto USB 3.0
  • Una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12
  • Un procesador de 4 núcleos

No nos especifican la CPU o GPU con más información, pero por lo que se puede ver no nos piden una PC tan costosa como sí lo hacen Oculus y HTC. Claro que no gozaremos de la misma experiencia visual que ofrecen los Oculus Rift y el Vive VR, pero será suficiente para adentrarse en esta nueva tendencia que cada vez está más entre nosotros.

Microsoft tiene programado brindarnos más información sobre sus gafas VR en el mes de diciembre, por lo que seguramente sabremos más detalles del tipo de ordenador que precisaremos y los contenidos que veremos.

 

Vía | The Verge