Videojuegos

Microsoft revela las especificaciones de Project Scorpio


Los chicos de Digital Foundry han tenido acceso a la nueva consola que Microsoft está preparando, conocida hasta el momento como Project Scorpio. La compañía ha compartido nuevos datos de su plataforma, la cual promete ofrecernos un rendimiento muy superior a lo visto por la PlayStation 4 Pro.

Y es que la diferencia entre ambos sistemas estará en su capacidad de reproducir gráficos de última generación bajo una resolución 4K y a 60fps. Mientras la consola de Sony no logra esto, brindándonos 4K escalado a 30fps (4K nativo en remasterizaciones de juegos de PlayStation 3), Project Scorpio sí lo haría de forma nativa mediante una tasa de 60 cuadros.

Según el portal, la poderosa consola de los muchachos de Redmond es capaz de correr Forza Motorsport en Ultra HD nativo a 60fps, con una calidad visual “equivalente al nivel de Xbox One.” Esto es posible gracias al uso de una memoria GGDR5 de 12GB, muy por encima de los 8GB que se emplean tanto en PS4 como en Xbox One (siendo GGDR3 en ésta última). De estos 12GB de RAM, 8GB estarán disponibles para los desarrolladores, mientras que los 4GB restantes serán utilizados para el sistema.

En cuanto a la CPU, Microsoft no nos ha detallado si se trata de un nuevo procesador o si es una actualización del Jaguar, pero de todas maneras es más veloz que el de Xbox One. Por último cabe resaltar su disco de 1TB, apartado que no difiere de lo que nos ofrece la PS4 Pro.

Por otro lado, los juegos de Xbox One correrán mejor en Scorpio, tengan estos un parche o no, ya que correrán de forma nativa en la consola y no como una emulación. Por lo tanto podremos disfrutar de títulos con una mayor tasa de cuadros y de manera estable, lo que ha resultado difícil de lograr en esta generación.

Ahora bien, seguramente te estarás preguntando por el precio, un punto vital para determinar si te harás con la consola o no, ¿cierto? Pues bien, la compañía se lo ha reservado para cuando la presenten oficialmente en la E3 2017. Sin embargo Digital Foundry estima que costará $499, tomando en cuenta sus componentes. Si esto llega a ser así estamos ante una plataforma muy prometedora.

Por lo que podemos determinar, Microsoft no iniciará una nueva generación con su nueva propuesta, sino que llevará a la actual al lugar que debía estar en un principio con el 4K nativo, ya que Sony lo hizo a medias. Veremos cómo la compañía japonesa responderá ante lo que parece ser una inminente amenaza. ¿Seguirá apostando por nuevas exclusividades o atacará con artillería pesada (léase la PlayStation 5)?