Noticias

Microsoft se hará con LinkedIn por $26.2 billones


El gigante de los sistemas operativos acaba de anunciar que adquirirá la red social LinkedIn por una suma considerable. Hablamos de $26.2 billones que Microsoft desembolsará luego del acuerdo entre las dos partes. Por su parte, Jeff Weiner seguirá en su cargo como el CEO de LinkedIn, pero deberá reportar a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Mientras que muchos profesionales utilizan Facebook o Twitter para el trabajo, dichas plataformas también son empleadas para el ocio, mientras que LinkedIn es una red social está destinada exclusivamente al ámbito profesional (personas que buscan empleo o usuarios con intenciones de contratar a personal), dado que se puede dejar una especie de curriculum vitae.

La plataforma fue lanzada en 2003, y en todo este tiempo ha logrado alcanzar los 433 millones de usuarios con un crecimiento del 19% año a año. Entre otros datos compartidos, se sabe que recibe 105 millones de visitas al mes, del cual el 60% proviene de la aplicación.

Con la compra de Microsoft, las acciones de LinkedIn se ofrecen en $196, mucho más de los $131.08 en los que se habían cerrado el viernes pasado. El tiempo dirá si ha sido una buena jugada por parte de los muchachos de Redmond.

Vía | GSMArena