Microsoft Noticias

Microsoft estaría desarrollando el navegador Spartan para Windows 10


Microsoft lo necesitaba. Desde el 2007 la compañía de la ´ventanita´ ha visto a su navegador ser superado por Firefox y Chrome (alzándose este último de forma desenfrenada). Con las estadísticas del 2014 de W3Schools informándonos de que el 60% de los usuarios utilizan Chrome como su navegador favorito (seguido de un 25% por Firefox y un 10% Internet Explorer), era menester que Microsoft tomara una decisión de esta magnitud.

Según las fuentes de Mary Jo Foley (periodista muy cercana a la compañía de Bill Gates), Microsoft estaría desarrollando un nuevo y completo navegador para el Windows 10. Dicho navegador seria conocido por su nombre clave “Spartan” (si, como Halo), precisamente para que no se lo confunda con una actualización del Internet Explorer. Todo este fuerte rumor está basado en un tweet de un estudiante de Microsoft llamado Thomas Nigro, quien ha escuchado sobre esta noticia en un podcast de LiveTile de diciembre.

Spartan funcionaria con un nuevo motor, por lo que no utilizaran el WebKit (Opera, Safari y Chrome), a cambio irían con el  Chakra JavaScript, aunque su imagen y comportamiento estarían más ligados al navegador de Google y Mozilla, con soporte para extensiones. Esto le brindaría a su navegador una liviandad y rapidez como la de sus competidores.

Windows 10 vendría tanto con Spartan como IE 11. La decisión de seguir con IE 11 es para ofrecer compatibilidad (más que nada para las compañías). También hay que decir que este no es su nombre final.

Se espera que Microsoft nos muestre su nuevo navegador el 21 de enero, cuando la compañía revele las características del Win 10. Aunque según las fuentes de Jo Foley no están seguros de que Spartan esté listo para ser presentado aún, pero si a principios del 2015.

Será cuestión de esperar un poco para ver si sale a la luz esta movida del gigante de los sistemas operativos y ver que nos tienen para ofrecer, pero de ser así estaremos ante un navegador más versátil y agradable.