Noticias

Microsoft también tiene sus propias gafas VR


Hoy se han dado a conocer muchas cosas que Microsoft tiene para ofrecernos. Ya hemos visto su espectacular Surface Studio, y ahora le toca el turno al rubro de la realidad virtual. Mientras Facebook, Sony, HTC, y Samsung están destinando recursos para imponer sus gafas VR en el mercado, la compañía de Satya Nadella había optado por otro tipo de tecnología, más específicamente la realidad aumentada con sus prometedores HoloLens. Pero por lo visto los de Redmond no pueden ignorar la tendencia de la realidad virtual, por lo que ellos también tienen un producto para presentar.

Las gafas VR de Microsoft son muy accesibles dentro de un mercado en el que nos encontramos con propuestas de $600 y $800, ya que hablamos de unos $299, el cual resulta aún más barato que los $400 del PlayStation VR. Además sus gafas no precisan de ninguna cámara para registrar los movimientos de nuestra cabeza, ya que lleva incorporado sensores capaces de hacer todo el trabajo de seguimiento.

Sus responsables no han compartido más detalles del producto, pero sabemos que contarán con el apoyo de HP, Dell, Acer, Asus, y Lenovo. Veremos qué otros datos nos compartirán en el futuro, como su tasa de refresco, resolución, y demás especificaciones.

Vía | The Verge