Videojuegos

Microsoft tiene intenciones de extender la compatibilidad con juegos de la Xbox original


Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha contestado a un usuario a través de su cuenta de Twitter en donde le comenta sus intenciones de llevar a cabo la retrocompatibilidad de los títulos de la primera consola de Xbox con la Xbox One. Durante la E3 pasada Microsoft ha sorprendido a todos con el anuncio de la posibilidad de jugar a títulos de Xbox 360 en su consola de última generación de manera gratuita.

Hay más de 100 juegos de la 360 que podrán ser disfrutados a partir del mes de noviembre en todas las consolas de última generación de la firma americana, por lo que muchos usuarios se están preguntando si se podrá hacer lo mismo con los juegos de la primera consola de los chicos de Redmond. “No creo que sea tonto. Les he preguntado esto muchas veces al equipo de BC [retrocompatibilidad]. Necesitamos terminar con la retrocompatibilidad de la 360 por el momento,” le respondió Spencer a una pregunta formulada por un usuario.

 

Esta función que estará disponible a finales de este año nos permitirá jugar con otros usuarios que posean una Xbox 360 a títulos antiguos de forma online. Esto es un punto a favor que sin dudas les traerá muchos beneficios, pudiendo llegar a aumentar sus ventas. Aunque resta comprobarlo una vez que esté disponible en noviembre

Vía | IGN