Noticias

Microsoft vende tan solo 2.3 millones de sus dispositivos Lumia


Microsoft es un gigante del software, pero en lo que respecta al mundo del hardware no parece igualar su magnificencia. Y es que desde que ha querido incursionar en el rubro de los dispositivos móviles, compitiendo con otros gigantes ya establecidos en la industria como Apple y Samsung, no ha logrado una recepción por parte del mercado. Una clara muestra la tenemos con el último reporte que la compañía ha publicado respecto a las ganancias del tercer trimestre de su año fiscal de 2016.

En dicho informe nos detalla que durante ese período ha vendido 2.3 millones de dispositivos Lumia, lo que se traduce en una seria caída del 73% comparado con el mismo período del año pasado, en el cual logró vender 8.6 millones de unidades. Si lo comparamos con el trimestre pasado hablamos de un descenso del 50%, habiendo vendido 4.5 millones de equipos.

En cuanto a los ingresos obtenidos, nos reportan que su departamento de teléfonos móviles obtuvo $662 millones, una caída del 47% interanual.

Otro de los datos que nos acercan los chicos de Redmond revelan que las ventas de otros productos bajaron considerablemente, pasando de 24.7 millones a 15.7 millones de unidades.

Esta noticia se contrapone con la información que la gente de TrendForce ha compartido en el día de ayer, reportando que Samsung ha vendido el doble de smartphone que Apple durante el primer trimestre de 2016, con una cuota del mercado del 27.8%.

Vía | GSMArena