Videojuegos

Microsoft ya no producirá más la Xbox 360


Microsoft acaba de anunciar el fin de una gran etapa para la compañía, la cual ha sido protagonizada por su consola de séptima generación, la Xbox 360. Así es, la compañía de Redmond dejará de producir su exitosa consola, aunque de todas formas se mantendrán los servidores online y continuarán lanzando ofertas para este sistema con los ya habituales Games with Gold y Deals with Gold.

“A pesar de que hemos tenido un gran recorrido, la realidad de fabricar un producto durante una década está comenzando a invadirnos,” comentó el jefe de Xbox, Phil Spencer. “Por lo cual hemos tomado la decisión de detener la producción de nuevas consolas Xbox 360. Continuaremos vendiendo las unidades ya existentes, variando su disponibilidad entre países.”

Spencer también ha compartido una lista datos con los logros alcanzados por parte de los jugadores de esta plataforma.

  • Más de 78 billones de horas jugadas
  • Casi 486 billones de Gamescore obtenidos
  • 27 billones de logros desbloqueados
  • 25 billones de horas utilizando aplicaciones

Han pasado 11 años desde que la Xbox 360 llegó a nuestras vidas, siendo proveedora de fantásticas experiencias audiovisuales de la mano de exclusivas como Halo y Gears of War, y ofreciendo el mejor servicio multijugador entre las consolas. La consola de Microsoft había logrado frenar el dominio que Sony había conseguido en la industria con su PlayStation y PlayStation 2, peleándole el segundo puesto cabeza a cabeza con sus más de 84 millones de unidades vendidas (recordemos que la gran ganadora de esa generación fue la Nintendo Wii con más de 100 millones de unidades).

Habrá que ver cuando hará lo mismo Sony con su PlayStation 3, teniendo en cuenta que la Xbox 360 salió un año antes, por ende posiblemente suceda el próximo año.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados con la Xbox 360? ¿Partidas con amigos, juegos, logros obtenidos después de meses de intento? Compártelo con nosotros y rindámosle tributo a una gran plataforma que ha aportado mucho a la industria.

Vía | GameSpot