borderlands Videojuegos

Mientras se espera por Borderlands 3 la franquicia ha vendido 25M de copias


La franquicia de Borderlands es una de las más exitosas de la generación pasada. Sus juegos se caracterizan por brindar diversión en todos los sentidos, no solo por su gameplay, sino también por algunos de sus locos personajes y la forma en que los chicos de Gearbox nos presentan el juego. Con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, los juegos llegaron a vender 25 millones de copias hasta el día de hoy.

Durante el reciente año fiscal, Take-Two ha informado que Borderlands ha vendido más de 8 millones de copias. La franquicia vio la luz en 2009 con el Borderlands original para la Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que su secuela, Borderlands 2 hizo su arribo en 2012, también para las mismas plataformas. Vale aclarar que Borderlands 2 es el juego más vendido en la historia de 2K, vendiendo 12 millones de copias.

En enero de este año, Gearbox ha anunciado de manera oficial el próximo juego de la serie, el cual Randy Pitchford, presidente del estudio, dijo que sería “el grande”. Este nuevo juego, que seguramente será Borderlands 3 de acuerdo a la descripción de Pitchford, está siendo desarrollado específicamente para la última generación.