Mighty-No-9 PS4 Xbox One 3DS PC Videojuegos

Mighty No.9 vuelve a retrasarse


Malas noticias para todos los que estaban esperando el lanzamiento de Mighty Nº9. Y es que Keiji Inafune ha anunciado que el sucesor espiritual de Mega Man se retrasará nuevamente. Este es el tercer atraso que el juego ha sufrido, el cual ha sido informado en una actualización en la página de Kickstarter, plataforma en donde se ha llevado a cabo la recaudación del proyecto. Según el creativo japonés, el estudio de desarrollo Comcept se ha topado con problemas críticos en la parte online del título.

En el comunicado Infune nos aclara que el equipo ha estado trabajando arduamente para llegar al día de su lanzamiento, el 9 de febrero, pero los problemas que se han presentado fueron “más críticos de lo que se pensaba,” motivo por el cual se han visto obligados a posponer su lanzamiento.

El inconveniente radica en que para solucionar este problema deben realizar unas implementaciones manuales a cada una de sus versiones para todas las plataformas en las que saldrá, ya que no se puede actualizar el motor del juego. Por otro lado, Inafune continúa con su extenso comunicado, disculpándose por el mal cálculo que han hecho, ya que evidentemente les llevará más tiempo.

“Desafortunadamente, todo esto es resultado de un mal cálculo de nuestra parte, el equipo de desarrollo. Como resultado, nuestros fans quienes han estado esperando por Mighty Nº9 se han visto forzados a esperar más de medio año de lo que se tenía previsto, y por eso lo lamentamos sinceramente. Quiero tomarme esta oportunidad para disculparme personalmente, y en el nombre del equipo de desarrollo.”

No se ha anunciado la próxima fecha en la que arribará a las tiendas, pero Inafune estima que llegará en la primavera de 2016.

Mighty Nº9 estaba inicialmente previsto para salir en 2015, antes de ser movido para 2016. Vale recordar que el título estará disponible en forma física para PlayStation 4, Xbox One, Wii U, y PC, mientras que para PlayStation 3, Xbox 360, y PC contarán con una versión digital. También se encuentra en camino las versiones de PlayStation Vita y Nintendo 3DS, pero todavía no se conoce la fecha de lanzamiento.

Vía | GameSpot