Android

Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles ya está disponible (APK)


Luego de mucho análisis de mercado, Nintendo se había asociado con DeNA para lanzar juegos para sistemas móviles, una industria que genera una ridícula cantidad de dinero por una inversión prácticamente nula (en algunos casos). Pero mientras estábamos esperando por el anuncio de un Mario o un Zelda para móviles, el gigante de los videojuegos nos ha sorprendido con Miitomo, un software que está entre los que sería una red social y un juego para móviles.

Los Mii son los avatares que nos representan en el Miiverse, un sistema de comunicación para la Wii U y 3DS en donde nos podemos conectar con otros usuarios de todas partes del mundo, cada uno con su propio Mii. Pues parece ser que la idea de Nintendo es llevar eso mismo a Android e iOS, pero con juegos interactivos de por medio.

Al igual que como hacemos en la Wii, Wii U, o 3DS, aquí tendremos que crear a nuestro personaje, el cual puede asemejarse a nuestra apariencia. Y es que a pesar de presentar un estilo “simpaticón” y poco detallado, tenemos a disposición una serie de opciones para dotar a nuestro Mii con algunas de las características que nos representan, como puede ser un tipo de peinado, barba, color de ojos, etc.

También, como no podía ser de otra manera, tenemos la chance de seleccionar la ropa para vestirlo, la cual podemos conseguir a través de puntos que obtenemos en el juego o con dinero real.

Miitomo ya se encuentra disponible en Japón, pero nos han informado que llegará por estos lares durante este mes. De todas formas ya puedes descargar el APK en este enlace.