Android

Miitomo ya se encuentra disponible en Android para occidente


Luego de su paso por Japón, el primer “juego” de Nintendo en conjunto con DeNA para sistemas móviles, tanto Android como iOS, finalmente ha arribado a tierras occidentales. Se trata de Miitomo, un juego/aplicación que haría de una red social en la que los usuarios se divertirán realizando y contestando preguntas a sus amigos, cuyas respuestas pueden derivar en conversaciones delirantes.

Miitomo ha sido un verdadero éxito en su país natal, logrando más de 1 millón de descargas en tan solo tres días y posicionándose como la app Nº1 en las tiendas de Google Play y App Store. Aunque claro, el público japonés se maneja de otra manera, incentivando tendencias que por estos lares no tienen cabida de manera masiva. De todas maneras resta por ver qué tipo de aceptación tendrá por aquí.

“Con Miitomo, Nintendo da sus primeros pasos dentro del mundo de los dispositivos móviles. Miitomo trae consigo el carisma especial de Nintendo que la gente de todo el mundo adora a un nuevo formato y audiencia,” nos explica Scott Moffitt, del departamento de marketing.

Al principio hemos dicho que es un juego (entre comillas), pero lo más acertado es que hablamos de una aplicación que nos acercará a nuestros amigos mediante la interacción social. Al igual que vemos en la Wii y 3DS, aquí podremos crear nuestro Mii, el avatar que nos representará. Podemos crearlo personalizándolo mediante la selección de ojos, peinados, color de piel, color de ojos, color del cabello, voz, y demás características. O en todo caso, podemos importarlo desde nuestra Wii U o 3DS.

Los contactos que tendremos los podemos agregar sincronizando nuestras cuentas de Facebook o Twitter, de manera que comencemos a interactuar con ellos. Otra de las funciones que nos ofrecen es Miifotos, con la cual pondremos a nuestro avatar en las fotos que ya tengamos en el teléfono y compartirlas con amigos a través de las redes sociales.

miitomo_miifoto_a

 miitomo_miifoto_b

Miitomo es una aplicación gratuita, pero dispone de compras internas opcionales en caso de que queramos conseguir Miitomo Coins (monedas) que nos servirán para comprar ropa y demás accesorios para nuestro personaje. Dichas monedas también pueden ganarse en los minijuegos que ofrece.