Videojuegos

Minecraft edición Win 10 tendrá soporte para Oculus Rift y será lanzado en 2016


Durante el evento Oculus Connect de este año que se está llevando a cabo en estos momentos se ha anunciado une nueva versión del exitosísimo juego de Mojang, un título que se ha vuelto uno de los fenómenos más grandes de los últimos tiempos y que, vale aclarar, pasó a manos de Microsoft. Esta nueva versión que saldrá para Windows 10 hará uso del Oculus Rift, lo que nos permitirá disfrutar de nuestras construcciones (y la de los demás) en un fantástico entorno de realidad virtual mediante el uso del mando de la Xbox One.

Pero también se podrá utilizar el Oculus Touch, el mando de la compañía adquirida por Facebook y que acaba de ser anunciado para el segundo trimestre de 2016, mismo año en el que está previsto que salga el juego (lamentablemente no han sido más claros al respecto). El Minecraft VR hará su debut en Windows 10, y luego lo veremos en la plataforma de Sony con la llegada de PlayStation VR.

Seguramente que la realidad virtual tomará otra trascendencia con un juego como Minecraft, ya que siendo un título increíblemente popular y con una versión que nos permitirá sentirnos “dentro del juego” servirá para que muchos usuarios conozcan el fascinante mundo del VR.

Vía | Ars Technica