Videojuegos

Mira 12 minutos del gameplay del nuevo Mafia 3


La franquicia de juegos de la “Cosa Nostra”, desarrollada por el estudio checo Illusion Softworks, parece tomarse su tiempo entre sus entregas. Y es que luego del lanzamiento de Mafia en el año 2002 para PlayStation 2, Xbox, y PC, el juego recibió su correspondiente secuela recién en el 2008, seis años después del título original. Pues sabiendo que Mafia III llegará para el 2016, ahora tenemos una distancia de 8 años entre la segunda y tercera iteración. Una verdadera “eternidad” para todos los fans que han estado esperando por este juego, el cual ha sabido reproducir muy bien las vivencias de hombres oscuros que se manejan fuera de la ley (caso contrario a los GTA que son más excéntricos y estrafalarios a la hora de representar la vida de esta clase de criminales).

A la espera de Mafia III, los chicos de IGN han tenido contacto de primera mano con el nuevo título y han publicado un video en donde se puede apreciar una sesión de juego de 12 minutos. El video es del mes de agosto, cuando se ha llevado a cabo la Gamescom en Alemania, pero por motivos de confidencialidad no lo han podido mostrar hasta el día de hoy. Aquí lo puedes ver.

El juego nos lleva a una reinventada ciudad de New Orleans de 1968, con el protagonismo de Lincoln Clay, un veterano de la guerra de Vietnam que busca vengarse de quienes mataron a su familia. Por supuesto que vuelven los bandos y los enfrentamientos entre familias italoamericanas que tanto nos apasionan (visto desde lejos ¡jajaja!). Mafia III estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC para el próximo año.