The Last Guardian PS4 Videojuegos

Mira 18 minutos del gameplay de The Last Guardian


The Last Guardian ha retrasado su lanzamiento, pasando del 25 de octubre como se tenía previsto al 6 de diciembre en América y 7 del mismo mes en Europa, pero sus desarrolladores le han permitido acceder a su juego a un selecto grupo de periodistas, quienes han compartido un video del esperado título exclusivo de PlayStation 4. Así, durante el Tokyo Game Show 2016, los chicos de Polygon han sido algunos de los afortunados en conocer más de cerca el último proyecto de Fumito Ueda, padre de Shadow of the Colossus, por lo que han publicado para todos nosotros la experiencia con demo. Aquí puedes verlo.

El video tiene una duración de 18 minutos, y en él vemos al protagonista junto con Trico, el perro-pájaro que nos acompañará en toda la aventura. También podemos observar algunos de los puzzles que ofrece The Last Guardian y la manera en que podemos interactuar con la gigantesca criatura. Hay que decir que quien tuvo contacto con el juego habla sobre los “movimientos torpes” del personaje a la hora de controlarlo, siendo uno de los puntos flacos que tendrá a la hora de evaluarlo.

The Last Guardian fue originalmente anunciado para la PlayStation 3, pero luego de haber frenado su desarrollo en reiteradas ocasiones, con presuntas cancelaciones de por medio, el título finalmente ha sido nuevamente anunciado para PS4. Han pasado varios años desde que lo hemos visto por primera vez en la E3 2009, pero cada vez falta menos para tenerlo en nuestras manos y determinar si la espera ha valido la pena.