Videojuegos

Mira aquí Uncovered: Final Fantasy 15 y entérate cuándo saldrá a la venta


En el día de hoy, 30 de marzo, Square Enix transmitirá en vivo su esperado evento en donde nos darán a conocer la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV. El evento en cuestión se encuentra bajo el nombre de Uncovered: Final Fantasy XV y tiene lugar en el Shrine Auditorium en Hollywood, California, lugar de encuentro en donde también compartirán nuevos videos e información relacionada a la nueva entrega de uno de los más icónicos RPG.

Vale recordar que FF15 era conocido originalmente como Final Fantasy Versus XIII allá por 2006, y se trataba de una exclusividad para la recientemente lanzada PlayStation 3. Luego de haber permanecido varios años en el más absoluto silencio e inactividad, habiendo surgido varios rumores que indicaban su cancelación, Square Enix nos sorprendió con el anuncio de Versus XIII como la decimoquinta iteración de la franquicia, y esta vez estaba destinada para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Pero para mitigar las ansias Square Enix ha lanzado una demo del juego mediante la compra de una copia de Final Fantasy Type-0 para PS4 durante el año pasado, en el que pudimos probar de primera mano algunas de las cosas que el título tiene para ofrecernos. A priori la experiencia nos ha llevado a considerar este juego como algo muy prometedor para una franquicia que ha sufrido una seria rebaja en su calidad en la generación pasada con la trilogía de Final Fantasy XIII. Esperamos que las aventuras de Noctis y compañía coloquen a nuestro querido RPG en lo más alto, una vez más.

Por otro lado ha surgido un rumor que nos adelanta la fecha en que se pondrá a la venta. Por lo visto el día prometido será el 30 de septiembre, un fecha que serviría para darle un plazo al equipo desarrollador para que consigan estabilizar los 30fps que buscan para una agradable experiencia que no afecte la performance del juego.

Han pasado 10 años desde su presentación por primera vez en 2006, hemos atravesado toda una generación de consolas y de forma parcial en esta actual generación, pero finalmente hoy sabremos el día de su lanzamiento. Si quieres seguir en vivo el anuncio puedes ver el streaming a través de su canal en YouTube, o si lo prefieres, aquí mismo.