Videojuegos

Mira el impresionante gameplay de Rise of the Tomb Raider


Ya ha salido a la luz una demo de Rise of the Tomb Raider que se ha presentado a puertas cerrada en el boot de Square Enix, en donde se puede ver a una Lara en situaciones verdaderamente extremas (al igual que con la entrega anterior).

Al principio del video vemos las difíciles circunstancias en las que se encuentra escalando una montaña nevada, llegando a estar colgada en pleno vacío, para luego terminar escapando de una terrorífica avalancha que venía hacia nosotros. El juego se ubica en Siberia, y los chicos de Cristal Dynamics lo han recreado de manera fantástica, no solo por los gráficos, sino también por detalles como los escalofríos de Lara que nos hacen sentir como que estamos allí.  

Los gráficos son espectaculares, y los movimientos de Lara son muy realistas, mirando para los costados mientras intenta calentarse las manos con el aliento. Aquí se puede ver una inspiración en el cuidado de este aspecto tan característico en Uncharted, en donde Nathan tiene un comportamiento muy realista durante el juego (tropezándose y mirando hacia atrás mientras corremos, o apoyando la mano en la pared cuando nos arrimamos).  

También hemos podido ver elementos de sigilo, como la posibilidad de esconderse entre las plantas o rocas y desviar la atención de los enemigos arrojando objetos o lanzando flechas cerca de ellos. El video concluye con la pelea frente a un gigantesco oso que nos dará dolores de cabeza cuando tengamos que enfrentarlo.

Rise of the Tomb Raider es la continuación de una excelente propuesta por parte de Crystal Dynamics, poniendo al personaje principal en situación extremas. El nuevo título saldrá el 10 de noviembre para las consolas Xbox One y Xbox 360, el cual, de momento, será exclusivo para las plataformas de Microsoft.