Videojuegos

Mira el nuevo tráiler de Call of Cthulhu, el juego que nos invita a sumergirnos a la locura


Los fans de Lovecraft estarán exultantes en poder jugar a un título basado en su criatura más reconocida (aunque ni siquiera es la más poderosa), Cthulhu, ese ser con un nombre impronunciable, tan temido y adorado por quienes buscan embriagarse en la locura más indescriptible. Pues Focus Home y el estudio Cyanide están preparando el lanzamiento de Call of Cthulhu, el cual ya había sido anunciado en 2014 y que debido a algunas complicaciones en su desarrollo se han visto obligados a postergar su lanzamiento para este año.

Pero para hacer de la espera un poco más llevadera, el estudio ha publicado un tráiler en el que podemos ver un poco de lo que nos deparará esta aterradora aventura que promete “sumergirnos en la locura.” Según nos comparten en una descripción que hacen del juego, Call of Cthulhu es un RPG con elementos de investigación y mecánicas de sigilo, todo envuelto en el género del horror psicológico. Aquí puede ver el tráiler.

En cuanto a la trama, aquí nos cuentan la historia de Edward Pierce, un detective privado que debe investigar la muerte de un aclamado artista en la isla Darkwater, en Boston. Pierce comenzará a toparse con eventos de los más extraños que harán que se vea más y más involucrado en su investigación, determinado a encontrar la verdad que se esconde en esta misteriosa isla en donde parece habitar un grupo de criaturas humanoides que busca despertar al “Gran soñador” (todo indicaría que se tratan de Los Profundos).

Todavía no conocemos la fecha de su lanzamiento, pero sabemos que llegará a las tiendas en 2017 para PlayStation 4, Xbox One, y PC.