Videojuegos

Mira el tráiler del nuevo Ratchet & Clank para PS4


Los chicos de Insomniac Games nos han confirmado el desarrollo de un nuevo Ratchet & Clank durante la E3 del año pasado, un juego basado en el primero de la franquicia, el cual salió en el lejano 2002 para la PlayStation 2. Pero este Ratchet & Clank no se trata de una simple remasterización para la PlayStation 4, hablamos de un juego desarrollado desde cero, “re-imaginado,” como ellos le han descrito. De hecho, el título nos alentará a explorar nuevos mundos que no hemos visto en el juego original, todos ellos diseñados y desarrollados con una calidad gráfica digna de una película de Pixar.

No es de sorprender, ya que Insomniac Games ha sabido crear un clásico de los videojuegos a base de juegos con muchos detalles y una excelente jugabilidad, cuyo personaje principal, Ratchet, ha sido rápidamente adoptado como la mascota de la nueva generación PlayStation (sin dejar de lado a Crash Bandicoot, obviamente).

Y para demostrarnos de lo que son capaces en esta nueva generación, la compañía ha compartido con nosotros un video que muestra tanto parte del gameplay del nuevo título, como algunas imágenes de la película, la cual está prevista para estrenarse el 29 de abril del 2016. Por su lado, Ratchet & Clank también está programado para la primavera del 2016, exclusivamente para la PS4.

Sus responsables han comentado sobre el proyecto que están llevando a cabo y la manera en que han incorporado nuevos elementos y tomando lo mejor de cada título de la serie. “Hemos visionado una experiencia de Ratchet & Clank que tomaba prestado el espíritu de los juegos clásicos de PS2 mientras combinábamos algunos de los mejores elementos de los juegos Ratchet & Clank Future. Terminamos con un juego nuevo, con elementos basados en el original – pero ahora con controles modernos, varios planetas, un gameplay nuevo, un renovado sistema de juego para Clank, nuevas peleas con jefes, nuevas secuencias aéreas, y más… todo desarrollado de manera que podamos aprovechar la ventaja del poder grafico de la PS4.”

Loc chicos de GameSpot han tenido la oportunidad de jugarlo y han publicado un video del gameplay, el cual parece ser verdaderamente alucinante. En el video se pueden ver nuevas armas y objetos, como por ejemplo, un arma que transforma a los enemigos en pequeños cubitos de 8-bit. Aquí lo puedes ver.

Todavía falta bastante para poder tenerlo en nuestras manos (aunque se podrá jugar durante su presentación en la E3), pero si nos basamos en las nuevas imágenes y recordamos todos sus lanzamientos anteriores, podemos afirmar que será un juego espectacular y altamente recomendado

Vía | PlayStation Blog