Videojuegos

Mira un poco del gameplay de Attack on Titan


El segundo juego de uno de los mejores animes (y manga) de los últimos años, que mantuvo a todo el fandom pendiente de cada uno de sus capítulos semanales, ha presentado un nuevo tráiler en el que se deja ver parte del gameplay. Durante el Tokyo Game Show 2015 que se está llevando a cabo en estos días, Koei Tecmo ha compartido nuevas imágenes del juego de Attack on Titan exclusivo para las consolas de Sony: PlayStation 4, PlayStation 3, y PlayStation Vita. El video no tiene una buena definición a pesar de contar con una opción 720p, debido a que se trata de un streaming de Twitch. De todas formas es lo suficiente como para saber un poco de lo que nos espera con este juego.

El título está siendo desarrollado en conjunto con el estudio encargado de la serie Dynasty Warriors, Omega Force, y parecería ser que estará ubicado durante los acontecimientos de la primera temporada del anime (recordemos que es una obra originaria del manga de Hajime Isayama que continua con su publicación mensual). En el video se puede ver algunas secuencias cinemáticas, pero también nos muestran un poco de su gameplay, apareciendo el personaje principal de la serie, Eren Jeager, equipado con el – muy cool – equipo de maniobra tridimensional.

Es esencial que es estudio desarrollador sepa captar los combates frenéticos que se producen en Attack on Titan mediante el uso de este equipo de maniobras tridimensionales, y al terror que supone enfrentarse a los horribles titanes sedientos de sangre (con ese rostro cínico y perverso que tienen).

En el mes de agosto el presidente de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma, ha expresado su alegría por la oportunidad de desarrollar el juego de una marca reconocida a nivel mundial. “Habiendo evolucionado de una serie de manga/anime a una reconocida marca internacional, estamos encantados por la oportunidad de crear nuestra propia versión de la última resistencia de la humanidad frente a estos seres muy poderosos, los Titanes. Nuestros estudios están vertiendo toda su pasión y entusiasmo en ello y esperamos revelar más información pronto!”

Esperemos que el juego de Shingeki no Kyojin no sea como el que ha salido para la Nintendo 3DS, Humanity in Chains, el cual nos dejó con un sabor amargo.